1 Residencia de guion: Cali 8

Nov. 10 al 20 / Tunía, Cauca

Diez días de trabajo y complicidades, de rodajes y escritura, de cine y libros compartidos, de nuevos amigos y equipo de trabajo.

En noviembre de 2013, se dió inicio al programa de residencias artísticas para profesionales audiovisuales de la Fundación Algo en Común, a través de una alianza con el proyecto de largometraje Cali8. Esta apuesta hacia la formación alternativa se llevó a cabo en el corregimiento de Tunía, en el departamento del Cauca (Colombia), lugar donde se realizó un laboratorio de exploración en torno a escritura de guión, bajo la asesoría del director caleño William Vega (La Sirga, 2012).

Durante 10 días, los jóvenes directores se dieron a la tarea de escribir los guiones de los ocho cortometrajes que se interconectan y componen esta película, la cual se rodará bajo formato de Súper 8mm. Se trata de un trabajo colectivo -a manera de retrato audiovisual de la ciudad- que narra las diferentes facetas de Cali durante las 24 horas de un día.

Los residentes de esta primera versión fueron:

Valentina Tamayo – ¡Vea Pues! / Daniella Torres – Paradero 8
Lucía Diegó – El Corte verde / Luis Velásquez – URZ
José Varón – Inolvidable / Lula Arias – Tras las huellas
Jahíber Martínez – Por la culata / El equipo en conjunto escribe el proyecto ‘Octavo pasajero’ para así completar los ocho cortometrajes que harán parte de la película.

ASESOR

Tuvimos la fortuna de contar con William Vega para la primera versión de la Residencia Algo en Común para cineastas: gran persona y gran profesional.

William Vega

Egresado de la Universidad del Valle y de la Escuela Superior de Artes y Espectáculos de Madrid. Cuenta con una maestría en Guión para Cine y Televisión. Se ha destacado en los roles de director, guionista, asistente de dirección y realizador para televisión. Se consagró con su película La Sirga (2012), con la cual participó en festivales como Cannes, Toronto y San Sebastián, y logró premios en Bratislava, Lima, Valdivostock, Colombia y Mar del Plata. Actualmente, trabaja en la posproducción de su película Sal. Co-dirigió los cortometrajes Amnesia (2001) y Sunrise (2004), y dirigió el corto Tricolor Fútbol Club (2005). Participó como director asistente en el largometraje El Vuelco del Cangrejo (Ruiz Navia, 2009). Ha hecho parte de las reconocidas residencias de cine  de Cannes, Berlín, Madrid y Torino.

APOYAN

Versiones Iberoamericanas

Residentes

Son los guionistas y las historias que conviven en este espacio quienes hacen realmente posible la Residencia. Queremos que los conozcan y se enamoren de sus relatos.  Esta es la razón de ser de nuestro banco de proyectos.

Si te interesa participar como residente en las próximas versiones, apoyar este evento como aliado, hacer una residencia en tu país o desarrollar espacios de formación y creación para tu casa productora, déjanos tus datos y estaremos en contacto.

Contacto:
hola@algoencomun.co
+57 (2) 8817180
Cl. 11 #1-07 Oficina 503
Cali, Valle del Cauca
residencia.algoencomun.co