Seleccionar página

El 15 de Febrero anunciamos la convocatoria para la Residencia Iberoamericana de Guión 2017 y hasta las 11:59 p.m del 10 de Abril recibimos 68 guiones desde Venezuela, República Dominicana, Argentina, Panamá, Uruguay, México, Perú, Brasil, Ecuador, España, Colombia, Chile y Bolivia.

Son ocho los residentes que estarán compartiendo con nosotros durante las 5 semanas de inmersión. Hoy, anunciamos seis de ellos, mientras estamos atentos a la convocatoria en Santiago de Cali que tendrá dos ganadores para completar finalmente nuestro grupo.

Las decisión no fue una tarea fácil, para seleccionar los guiones que serán parte de esta segunda versión de la residencia diez lectores revisaron juiciosamente y evaluaron los proyectos, conociendo los personajes, las historias y motivaciones de sus autores.

A continuación mencionaremos el nombre del autor, título del proyecto y país de los seleccionados 2017:
(El orden presentado no hace referencia a posiciones por calificación)

  • Gonzalo Lugo – Anomia 90′, Uruguay
  • Daniel Gil Suárez – Ana no duerme, España / Argentina
  • Jose Luis Isoard Arrubarrena – Magnífico, México
  • María Fernanda Herrera Morales – Hogar, México
  • Catalina Razzini Zambrana – Cuidando al sol, Bolivia
  • Andrés Eduardo Pedraza Tabares – El vivo al hoyo y el muerto al baile, Colombia

Este año, tal como en la versión anterior, la Fundación Algo en Común hace entrega de un (1) estímulo de Media Beca. Felicitamos a la guionista boliviana Catalina Razzini Zambrana, autora del proyecto ‘Cuidando al sol’, por hacerse acreedora de este reconocimiento.

A partir de mañana y en los próximos días estaremos contactando a las personas seleccionadas, quienes deberán confirmar su participación en la Residencia. En caso de que alguna de ellas decline o se le imposibilite dicha asistencia, se procederá a elegir un suplente a partir de las calificaciones hechas por los jurados. Estos son los proyectos suplentes:

  • Leonardo Barbuy La Torre – Diógenes, Perú
  • Dana Bonilla Brown – Vanda, Perú
  • Paola Carolina Terán Nieves – Plastic Jungle, Perú
  • María Valentina Sachetti Gamara – 50 Años, Uruguay

De parte del equipo de Algo en Común, agradecemos de corazón a todas aquellas personas que apoyaron este proceso de convocatoria y selección de Residentes: Carlos Vallejo, Juan Felipe Chaverra, Lucía Diegó, Daniella Torres, Camilo Cadena y Julieth Páramo.

¡Nos vemos en julio en una nueva versión de la Residencia Iberoamericana de Guión: Espacio en Común!

Comparte con tus amigosEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+