Seleccionar página

Blog

Residimos

Ha pasado poco más de un mes. Hoy decidimos hacer un recorrido escrito de esta primera experiencia iberoamericana del programa de residencias Espacio en Común, pues, como equipo de un proyecto joven del sector cultural, somos consientes de la importancia de registrar y compartir su crecimiento, así como los valiosos frutos que generó, etapa tras etapa.






Escribir, caminar, comer

Fuimos afortunados. Día a día, nuestros aliados en alimentación dejaron en los residentes sus sabores -que son muy nuestros- y las sonrisas de cada atención. Cada uno ayudó a ser parte de la imagen bonita (y sabrosa) que se llevaron de la ciudad nuestros guionistas. Aquí se los presentamos :)






Semana de rodajes

La tercera semana de la Residencia Iberoamericana de Guion, Espacio en Común, buscó visualizar las historias detrás de los guiones, detrás de los personajes, detrás de los autores. Fue una semana de rodajes donde cada uno de nuestros residentes debía desarrollar una cápsula sobre su historia, para espiar las intenciones que mueven a cada una de ellas. Entre cámaras, luces y micrófonos, desfilaron nuestros autores.






Una residencia de ciudad

Del 02 de febrero al 06 de marzo se realizará la Residencia Iberoamericana de Guion, Espacio en Común, un evento de formación y creación cinematográfica que vincula a ocho guionistas que trabajarán sus proyectos de largometraje en Cali por cinco semanas. Ahora bien, nuestra Residencia no se limita a cuatro paredes, así que queremos invitar a toda la comunidad audiovisual caleña a que se vincule a las actividades abiertas de este espacio de ciudad, nuestro Espacio en Común. ¡Prográmate!






Hacer cine juntos: Ecuador, Venezuela, Bolivia, Colombia

Estamos convencidos que cuando alguien hace clic con el cine que está por hacerse (y que se está haciendo), vale la pena contarlo. Desde la Residencia Iberoamericana de Guion, Espacio en Común, sentimos que es necesario darle relevancia a aquellas instituciones aliadas que, así como nosotros, han creído que invertir en la formación y creación cinematográfica es tan valioso como coproducir un rodaje o aportar a una posproducción.






¡Los 88!

No hay manera de decirlo sin sonreír: 88 personas de 16 nacionalidades distintas creyeron en esta apuesta hacia la formación y creación cinematográfica en Ia región. Tenemos en nuestras manos proyectos de largometraje provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Guatemala, Italia, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.