Seleccionar página

La residencia

Nos gusta ser anfitriones de grandes ideas y creadores. Por eso en la Fundación Algo en Común acogemos, a través de nuestro programa de residencia, a profesionales de medios audiovisuales dentro de un programa de inmersión que les permite enriquecer y desarrollar su proyecto individual para llevarlo a una siguiente fase o culminarlo.

Funciona así: Participas en la convocatoria, te instalas en la Residencia, trabajas en tu propuesta, te asesoran y sales con un producto o proceso maduro. Puede ser el guion de tu próxima película, un cortometraje rodado y posproducido, la exploración de tecnologías para dar forma a tu proyecto transmedia o tal vez la investigación y escritura de tu documental: cada versión de la Residencia ofrecerá posibilidades diferentes.

Un espacio…

Estamos convencidos de los beneficios de desarrollar ideas en el lugar adecuado a un ritmo propio, así como los de relacionarse con una localidad ajena. Son los mismos beneficios de viajar y residir, de quedarse un rato: se enriquecen perspectivas, metodologías de trabajo y obra. Eso te ofrecemos.

Creemos en la sinergia.

Como buenos anfitriones, respetamos la creación como proceso individual. No obstante, aportamos a la experiencia de los residentes a través de un ambiente de trabajo colaborativo de laboratorios de exploración creativa. Las sesiones de asesorías con expertos serán tanto personales, como colectivas.

Conexiones necesarias.

Visibilizaremos tu proyecto en nuestra plataforma web y tendrás además la oportunidad de contarlo a casas productoras, redes de profesionales y colectivos locales interesados. Es tu posibilidad de recibir críticas y retroalimentación, así como de crear lazos de coproducción, amistades o futuros nexos laborales.

Equipo

Andrés Felipe Muñoz

Director

Diana Trujillo

Directora de contenidos

Rodrigo Ruiz

Productor

¿Tienes preguntas? ¿Te gustaría participar? ¿Buscas involucrar a tu equipo en un espacio de inmersión para fortalecer y acelerar tu proyecto? ¡Contáctanos!